Canción de despedida
la trasnochada 2020
Ustedes siempre se acuerdan de todo?
A ver, nosotros guardamos memorias...
Y nunca se olvidan de algo importante?
No, no señor...
No, nunca,---
No les digo de las llaves de la casa, del celular, de descolgar la ropa cuando se acerca una tormenta...
Les digo algo, realmente importante.
Cómo era la voz de tu abuela?
O qué sentiste la primera vez que te hamacaste?
De qué color era el camión que te llevó a conocer el mar?
Quién de acá se acuerda la primera vez que vio una murga cantando en un tablado?
...es verdad, yo no me acuerdo, pero ustedes tampoco.
No te olvides de los días
cuando todo estaba mal
no pienses que la alegría
es una cuestión de suerte
hay que salirle a la vida
con las ventanas abiertas
Y habrá que andar bien despiertos
y entregarse en cuerpo y alma
y así embarcarse un día
de esos que no se olvidan
Y perderse en laberintos
y encontrarse en el camino
con charcos y mariposas
darse de frente a la vida
Entre lágrimas y esquinas
se olvida lo que lastima
y bajo y bajo la piel se anida
las heridas que andan dormidas
La silueta de mi madre
tomandome de la mano
a mi abuelo y su silencios
en las siestas de verano
Quedará como latitas
resonando en el tablado
ya aparecen al costado
los recuerdos olvidados
Los días que no hay memoria
el cielo se pone gris
y anda el recuerdo perdido
tratando de ser feliz
La vida llamó a la historia,
la historia cantando flor,
y pasan como en un corso
las escenas del amor
La muerte me anda buscando
como dijo El Sabalero
que venga como los días
y me parta un aguacero
Que cuando llegue la hora
aparezca en las cantinas
los abrazos del amigo
la sonrisa de mis hijos
los perdones que me quedan
las comidas por probar
La vida se paró de manos
y me pide un poco más
no me dejes alegría
no te vayas vida mía
que esa puta vieja y fría
nos tumba sin avisar.
13.2.20
12.12.18
17.7.18
13.7.18
17.6.18
Subir
Subierse y salir.
Correrse del tiempo a 40 nudos o lo que sea.
estar en ningún lugar por un tiempo casi indefinido, en la vastedad, inmensidad, atemporalidad del mar.
Pescados como estrellas, estrellas como pescados.
Todas las olas del mundo, todas las tormentas.
Todas las estrellas visibles, todo el silencio de un mar en calma y sin viento.
Sol a rajatablas.
Tiempo que mata(r)
3.6.18
17.2.18
29.1.18
forma de ver
PERLMAN:
Look - you had a beautiful friendship.
Maybe more than a friendship. And I
envy you. In my place, most parents
would hope the whole thing goes
away, to pray that their sons land
on their feet. But
I am not such a parent. In your
place, if there is pain, nurse it.
And if there is a flame, don’t
snuff it out. Don’t be brutal with
it. We rip out so much of ourselves
to be cured of things faster, that
we go bankrupt by the age of thirty
and have less to offer each time we
start with someone new. But to make
yourself feel nothing so as not to
feel anything - what a waste!
_Call me by your name. James Ivory. 2017
Look - you had a beautiful friendship.
Maybe more than a friendship. And I
envy you. In my place, most parents
would hope the whole thing goes
away, to pray that their sons land
on their feet. But
I am not such a parent. In your
place, if there is pain, nurse it.
And if there is a flame, don’t
snuff it out. Don’t be brutal with
it. We rip out so much of ourselves
to be cured of things faster, that
we go bankrupt by the age of thirty
and have less to offer each time we
start with someone new. But to make
yourself feel nothing so as not to
feel anything - what a waste!
_Call me by your name. James Ivory. 2017
17.12.17
tamaño: velocidad
The traditional connections between architecture (the artificial) and landscape (the natural), in which man-made objects are placed against the background provided by the territory, are no longer valid. The size of our cities, the speed at which we travel, and our fragmented readings and perceptions of reality – shaped by films and the media – mean that concepts such as the city, territory and landscape are becoming increasingly independent and at the same time interrelated realities.
Las conexiónes tradicionales entre arquitectura (lo artificial) y paisaje (lo natural), en las cuales los objetos hechos por el hombre estan ubicados contra un fondo provisto por el territorio, ya no son válidas.
El tamaño de nuestras ciudades, la velocidad a la que viajamos y nuestras lecturas y percepciones fragmentarias de la realidad - formadas por las películas y los medios - significa que conceptos como el de ciudad, territorio y paisaje están independizándose cada vez más y al mismo tiempo realidades interrelacionadas.
exhibición: new landscapes, new territories
Las conexiónes tradicionales entre arquitectura (lo artificial) y paisaje (lo natural), en las cuales los objetos hechos por el hombre estan ubicados contra un fondo provisto por el territorio, ya no son válidas.
El tamaño de nuestras ciudades, la velocidad a la que viajamos y nuestras lecturas y percepciones fragmentarias de la realidad - formadas por las películas y los medios - significa que conceptos como el de ciudad, territorio y paisaje están independizándose cada vez más y al mismo tiempo realidades interrelacionadas.
exhibición: new landscapes, new territories
imagen
imagen viene de retrato (imago en latín) y esto de imitar (imitari).
imagen es lo que uno no puede ver, la imitación de algo que uno no puede ver.
no viene de ver.
tiene más de imaginar
imagen es lo que uno no puede ver, la imitación de algo que uno no puede ver.
no viene de ver.
tiene más de imaginar
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